Pago y entrega
Eirene Editorial utiliza empresas de mensajería para realizar sus envíos a domicilio. Hemos seleccionado para cada caso la mejor oferta disponible, contando para ello con empresas solventes que con las tarifas más económicas ofrecen las mejores condiciones, unos plazos de entrega inmejorables y la posibilidad de estar informados sobre el estado del envío. Si el envío no se entregara en los plazos estimados, háganoslo saber (por teléfono, correo electrónico o fax) para hacer la reclamación oportuna al transportista. Se debe tener en cuenta que las mensajerías no entregan mercancía los sábados, domingos o días festivos. En ningún caso, el incumplimiento de los plazos estimados justificará la devolución del importe de los gastos de envío. Igualmente, desde 2013 ofrecemos un servicio económico (Postal Internacional) en el que se utiliza el servicio postal de cada país. En este caso, las condiciones de entrega y los plazos dependen de esos servicios nacionales.
También utilizamos un servicio de mensajería de Correos de recogida en oficina de Correos por lo que no debe seleccionarse en envíos institucionales, que deben ser entregados en una dirección. Sus características son:
- Recogida en la oficina de Correos de referencia (correspondiente al domicilio del cliente). El cliente podrá elegir otra oficina si así lo prefiriese. También pueden hacerse entregas en un Apartado de Correos.
- Plazos de entrega: 3 a 4 días. Hay que considerar que, aunque el compromiso de Correos es una entrega en 48/72 horas, puede haber retrasos ajenos a Eirene Editorial que incrementen ese plazo. Este servicio no debería utilizarse en pedidos que requieran una entrega inmediata.
Los gastos de envío corren siempre por cuenta del cliente. En España, se calculan en función de tramos de peso y si es entrega estandar o urgente. Para el resto del mundo, el coste de los envíos es muy variable y depende de las zonas geográficas y del peso.
Envío estandar: desde 2,99 euros Península e Islas Canarias.
Envío urgente: desde 7,00 euros Península e Islas Canarias.
En todos los casos, la tienda virtual de Eirene Editorial calcula automáticamente los gastos de envío. El importe total del pedido se muestra para su conformidad antes de completar el formulario de envío junto con el resto de los datos necesarios para su tramitación.
Si en envíos nacionales el cliente quiere cambiar la dirección de entrega una vez que el paquete ya está en manos del transportista deberá abonar una cantidad adicional, equivalente a un envío peninsular dentro del tramo de peso que le correspondiese.
Si por causas ajenas a Eirene Editorial un envío nos fuera devuelto, el cliente deberá abonar una cantidad adicional, equivalente a dos envíos (devolución y reexpedición) dentro del tramo que le correspondiese para poder recibir su paquete.
Quedan fuera de la responsabilidad de Eirene Editorial los retrasos y los gastos derivados de las gestiones aduaneras que puedan darse en algunos países. En esos casos, será el comprador el responsable de cumplimentar los trámites que el gobierno de su país le exija, así como hacer frente a los aranceles correspondientes y a cualquier otro gasto derivado de la gestión en aduanas, caso de existir. Eirene Editorial colaborará con su cliente en la medida de lo posible, informándole de tal circunstancia en el momento en que se tenga constancia de ello.
Le agradecemos la atención que nos presta y la confianza que deposita en nosotros.
.