Breve antología de la poesía periférica contemporánea. Sesi García

14,00 €

IVA incluido, más gastos de envío

Descripción

Breve antología de la poesía periférica contemporánea recopila por primera vez las voces poéticas más destacadas que a lo largo del siglo XX y comienzos del XXI han surgido en torno al municipio madrileño de Periferia. Un ejercicio de rescate, consolidación y filología ficción donde el deseo se sitúa muy por encima de la realidad.

Breve antología de la poesía periférica contemporánea recopila por primera vez las voces poéticas más destacadas que a lo largo del siglo XX y comienzos del XXI han surgido en torno al municipio madrileño de Periferia. Desde José María Torres hasta Sergio García García, pasando por poetas como Adela Benito Molpeceres, Julio Cerezo Varona, Soledad Cruz Pastor, Ismael Cañamero Garrido o Lucía de Vera, Sesi García ofrece con esta selección una nueva mirada hacia la poesía periférica, a la sombra hasta el día de hoy de la historia de la poesía española. Un ejercicio de rescate, consolidación y filología ficción donde el deseo se sitúa muy por encima de la realidad.





Información adicional sobre el producto

Ficha propia
978-84-123722-2-9 - 1ª edición: diciembre 2021- 126 páginas - 145 x 215 - Rústica con solapas
Autor/a
Sesi García. San sebastián de los Reyes, 1992. Doctor en Estudios Hispánicos, antólogo, poeta, dedicado a la investigación literaria y a la docencia en México D.F.
Imagen de portada
Nuria Obispo Esteban www.nuriaobispo.com
Prólogo / Introducción
Sesi García
Asociación/Fundación/ONG
Breve antología de la poesía periférica colabora con la Asociación AMAA (AntiMaltrato y Abandono Animal), que es una Asociación Civil sin fines de lucro del Estado de México (México), cuyo principal objetivo es crear conciencia sobre la tenencia responsable de animales y promover campañas de esterilización, así como de rescatar animales en situación de calle y abandono y buscarles un hogar. El perro del autor de este libro, Richi, fue recogido y cuidado por las voluntarias de AMAA en agosto de 2020, tras un lustro vagando por las calles de Ciudad Nezahualcóyotl. Más información en: www.facebook.com/amaa.asociacion Con la compra de este libro se está donando 1€ a la institución.