Constelazión. Ensayo teatral en dos trozos (Teatro). José Cruz

11,00 €

IVA incluido, más gastos de envío

Descripción


Una misteriosa mujer con problemas de amnesia, un puntilloso regidor que supervisa la escena como quien juega una partida de ajedrez y un científico visionario obsesionado con la matemática del amor. Esta pieza teatral es una invitación al universo de Alan Turing (1912-1954), una de las mentes más privilegiadas e influyentes del pasado siglo, padre de la informática, precursor de la geometría fractal y víctima de una sociedad intolerante incapaz de comprender la diferencia.

Candyce Crew Leonard en la Revista Estreno. Cuadernos del teatro español contemporáneo: "Cruz pide a sus lectores y a su público que reflexionen sobre la intolerancia cultural que margina, persigue y sentencia a ciertos sectores de nuestra sociedad, intolerancias que no son absolutas sino que varían con el tiempo. “Constelazión” ofrece un magnífico punto de partida para la investigación y el estudio escolar de la historia y la cultura como fueron y como son, realidades cambiantes con cada generación, cada protesta y cada descubrimiento. El homenaje de Cruz a Turing es, por sí mismo, activismo social.”







Información adicional sobre el producto

Ficha propia
ISBN: 978-84-942323-8-1 1ª edición: noviembre 2014 80 páginas 215 x 145 Rústica con solapas
Autor/a
José Cruz. Madrid, 1977. Licenciado en Periodismo por la UCM y en Dramaturgia por la RESAD. Profesor en la RESAD. "Escribo porque lo necesito, y supongo que lo necesito para explicarme muchas cosas y tenerlas bajo control. A las personas, el lenguaje nos tranquiliza; es una manera de domesticar el misterio."
Imagen de portada
Ana I. Llena
Prólogo / Introducción
María Velasco
Asociación/Fundación/ONG
Apoyo positivo. Desde 1993, Apoyo positivo trabaja entre otras áreas en la asistencia y promoción de la salud, tanto en factores físicos, infecciones de transmisión sexual, VIH u otras alteraciones funcionales como alteraciones emocionales o psicológicas. Con la compra de este libro se está donando 1€ a la ONG.