Lavandula. Mario Satz

Lavandula. Mario Satz

14,00 €


Descripción

978-84-949587-3-1

A través de los cinco sentidos, Mario Satz nos lleva en un viaje apasionante en el tiempo por los campos de lavanda de la Provenza, desde que llegaron las primeras semillas de esta planta hasta la actualidad. Con Lavandula (2019) nos guía en un viaje a lo largo de veinte siglos recorriendo la Provenza y la historia de las gentes que vivieron, sufrieron y amaron entre flores de lavanda.


Lavandula nos pasea por una geografía que fue tan apreciada por los romanos como hoy por visitantes de todo el mundo interesados en el cultivo de una planta cuyo prestigio crece a la par que se afianza el genio de sus cultivadores. Pero la Provenza no es solo una tierra de perfumes y esencias, también fue gloria y calvario para los cátaros de Montségur, esos hombres buenos que la Iglesia persiguió y masacró en el siglo XIII. Un espacio de privilegio y luz para pintores como Van Gogh, Cézanne o Matisse, que expresaron sus relieves con inusitada fuerza y alegría. Admirada por sus virtudes terapéuticas y estéticas, la lavanda, cuya genealogía y destino el autor traza con mano maestra contándonos las historias de perseguidos y perseguidores, brujas y médicos, pintores y perfumistas que rozaron sus espigas, es la pantalla sobrela que se proyecta el devenir humano.

ISBN: 978-84-949587-3-1

1ª edición: febrero 2019

172 páginas

215 x 145 mm.

Rústica con solapas

Imagen de portada de María GIl

Autor: Mario Satz. Coronel Pringles, Buenos Aires, 1944. Filólogo, poeta, novelista, ensayista y traductor, además de desarrollar una intensa labor como conferenciante y director de seminarios. Biografía extensa

Asociación/Fundación/ONG: Lavandula colabora con la Fundación Santuario Gaia. Con la compra de este libro se está donando 1€ al Santuario. Fundación Santuario Gaia es un refugio para animales considerados de granja. Un lugar donde los que han sido explotados, maltratados o abandonados, reciben los cuidados necesarios para que tengan una vida digna por el resto de sus vidas.